Vimad

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

¿Qué es un embargo de un inmueble?

Un embargo es una reserva de dominio sobre un bien que se inscribe en un registro público por mandato de un órgano judicial.

Pueden embargarse tanto bienes muebles como inmuebles, pero lo habitual es lo segundo porque pocos bienes muebles están sometidos a publicidad registral. Cuando se embarga un inmueble se hace en el marco de un procedimiento de ejecución de una deuda, cuya cuantía normalmente ha sido fijada en un procedimiento declarativo anterior.

Si un inmueble está embargado sus titulares registrales pueden seguir ejerciendo sus derechos sobre dicho inmueble, pero su ejercicio puede verse comprometido en plazo breve.

Si el acreedor que está llevando a cabo el procedimiento de ejecución no cobra y continúa adelante con el procedimiento, el último paso es la subasta del inmueble. Con la cantidad que se obtenga por la venta en subasta del inmueble se paga al acreedor. En caso de que en la subasta se obtenga una cantidad mayor a la deuda, el sobrante se entregará al titular registral de lo subastado, salvo que hubiera deudas anteriores, como una hipoteca, en cuyo caso podrían entregarse al titular de dicha deuda. Quien adquiere el bien en la subasta se lo adjudica con las cargas anteriores, como una hipoteca anterior, pero no con las cargas o embargos posteriores, que desaparecen.
 

 

Horario de 9h a 14h y de 16:30h a 19:30h


913991250

Introduzca su dirección de email para suscribirse a nuestro boletín diario de noticias del mercado inmobiliario: