Vimad

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

¿Qué es un proindiviso?

Un proindiviso es algo que está por repartir. Cuando se tiene una participación sobre ese algo se tiene una participación indivisa.

Cuando el bien es divisible la situación de proindiviso no es conflictiva porque cada uno de los partícipes puede separar su parte sin problema. Sin embargo, hay veces en las que el bien sobre el que se tiene una participación indivisa no es divisible. Es el caso, por ejemplo, de los bienes inmuebles. Si se tiene el 50% de una casa no es posible determinar qué se tiene exactamente.

A la situación de proindiviso se puede llegar de forma intencionada o accidental. Lo primero ocurriría cuando dos o más sujetos adquieren un bien de forma conjunta. Cada uno será propietario del porcentaje correspondiente a su aportación a la compra. Lo segundo se daría cuando la llegada a la situación de proindiviso se produce como consecuencia de otro hecho, como puede ser un divorcio (cada uno de los conyuges se queda con un porcentaje) o una herencia (cada heredero tiene un porcentaje, mayor o menor en función de sus derechos).

 

 

Horario de 9h a 14h y de 16:30h a 19:30h


913991250

Introduzca su dirección de email para suscribirse a nuestro boletín diario de noticias del mercado inmobiliario: